• Un Objeto de Aprendizaje es una entidad informativa digital desarrollada para la generación de conocimiento, habilidades y actitudes, que tiene sentido en función de las necesidades del sujeto y que corresponde con una realidad completa.
  • Se identifican seis propiedades elementales: reusabilidad, interoperabilidad, durabilidad, accesibilidad, escalabilidad, atomicidad.
  • Los metadatos son datos que describen a otros datos y que en su conjunto son usados para describir y representar recursos de información. Proporcionan información o documentación acerca de recursos de información y que ofrecen información descriptiva valiosa para su aplicación en un ambiente.
  • El desarrollo tecnológico actual propicia la acelerada integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el sector educacional, donde presupone profundos cambios en variables metodológicas como el rol de alumnos y profesores, la organización del espacio, la gestión del tiempo y el acceso a la información, así como en el modo de gestionar la organización, el almacenamiento y el acceso a la documentación tanto impresa como en formato digital.lalaal
  •  Los repositorios de objetos de aprendizaje son herramientas utilizadas para el archivo, conservación y distribución de recursos de aprendizaje por instituciones educativas de nivel superior.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s